Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

hoja de encargo profesional

Honorarios de los abogados, precio y “hoja de encargo profesional”

Publicado el 22/06/2020 por

Cuando un cliente acude a un despacho de abogados para gestionen o se encargue de su asunto, una de sus mayores preocupaciones es sin duda el precio que tiene que pagar por los servicios que ese despacho le va a brindar.

En España los honorarios que se cobran por servicios jurídicos son libres, es decir, se puede pactar con el cliente el precio de los servicios libremente, no hay una norma que regule los precios que se pueden cobrar o los que no.

Es vital en estos casos que se firme la llamada “hoja de encargo profesional” que es un contrato entre el despacho y el cliente donde quedan fijados los honorarios que se van a cobrar y en qué circunstancias, de tal modo que el cliente conoce con antelación (y tiene por escrito) los precios que se le van a cobrar por la tramitación de su asunto, evitando sorpresas desagradables que además en el caso de los servicios jurídicos, pueden ser muy cuantiosas.

En dicha hoja de encargo profesional se recoge la cuantía a abonar como provisión de fondos, el precio total de la tramitación del asunto y se recoge y acota el encargo que se realiza al profesional que llevará el asunto en cuestión.

En nuestro despacho siempre trabajamos con hoja de encargo profesional previa, de tal modo que siempre conocerá el precio a abonar finalmente al despacho. Usted tendrá una copia firmada con los precios pactados y el despacho tendrá otra, de tal modo que ambas partes guardarán una copia del contrato de prestación de servicios y de sus condiciones. Pida siempre firmar una hoja de encargo profesional, le evitará muchos disgustos y le dará tranquilidad y certeza en la tramitación de su asunto.

Fotos de pressfoto/Freepik