Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera de la página

Modificación de los acuerdos de una separación o divorcio

El proceso de una separación o divorcio suele traer consigo una multitud de problemas y enfrentamientos hasta que se llegan a unos acuerdos finales que se suscriben en el convenio regulador. Además con frecuencia estos acuerdos no suelen ser los deseados por ambas partes puesto que hay una negociación de por medio y no siempre de forma amistosa.

Dependiendo de cada caso en particular pero sobretodo cuando hay hijos de por medio es normal que las necesidades de los hijos o las circunstancias personales cambien y que las medidas acordadas en la sentencia de divorcio, separación o guardia y custodia con el paso del tiempo pasen a ser injustas para una o ambas partes y es por ello que se desee su modificación.

¿Es posible modificar los acuerdos tras el divorcio o separación?

Lo primero que hay que conocer es que ese convenio regulador que  inicialmente es suscrito por los cónyuges y que es aprobado judicialmente con unas medidas definitivas con el objetivo de que sean cumplidas después del divorcio puede ser modificado y solicitado en los siguientes supuestos:

  • Modificación de la patria potestad de los menores de edad o incapacitados.
  • Modificación de la guardia y custodia.
  • Modificación del régimen de visitas.
  • Modificación o extinción del uso de la vivienda familiar.
  • Modificación o extinción de la pensión alimenticia.
  • Modificación o extinción de la pensión compensatoria.

¿Cómo se pueden cambiar el acuerdo al que se ha llegado?

En función de como se tramitase la separación o divorcio el procedimiento para llevar a cabo la modificación de los acuerdos es distinto. Es por ello por lo que es imprescindible contar con un despacho de abogados como Barbero & Lucas abogados para evaluar la viabilidad de modificar el convenio regulador ya que contamos con una amplia experiencia en este tema y muchos clientes satisfechos. El posponer este asunto ha llevado a algunos de nuestros clientes a suponer una perdida considerable solamente por no haber solicitado una revisión de los acuerdos a tiempo.

¿Qué debo hacer para cambiar el convenio regulador?

Lo que debes hacer es confiar este asunto en un abogado buen conocedor del tema, en este sentido la experiencia es muy importante ya que existen  diferentes casuísticas y también es necesario conocer todas las novedades legislativas. En Barbero & Lucas abogados contamos con una dilatada experiencia en estos casos y podemos evaluar el tuyo para ver la viabilidad de tus intenciones.