Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera de la página

Herencia y testamento

Las herencias suelen venir tras un momento difícil y es un tramite legal al que nos vemos obligados tras la desaparición de un ser querido en el que en ocasiones hasta rompe familias, de ahí la importancia del testamento para evitar algunos de estos problemas.

¿Es obligatorio tener un testamento?

No es obligatorio tener un testamento pero el tenerlo le puede ahorrar algunos quebraderos de cabeza a sus herederos y por lo tanto es recomendable dejarlo hecho en vida. En Barbero & Lucas abogados le podemos asesorar sobre los testamentos y donaciones, explicándole la normativa sobre la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y donaciones, planificar posibles donaciones en vida o calcular los impuestos que le acarrearan a sus sucesores con arreglo a un estudio de sus vienes y derechos.

¿Qué tramites hay que hacer para la herencia?

Tras el fallecimiento, el heredero por lo general no tiene los suficientes conocimientos sobre el derecho de sucesiones como para poder gestionarlo por el mismo, ya que hay mucha casuística en función de las distintas relaciones familiares que pueden darse y hay establecido un plazo de 6 meses para gestionarlo por lo que tampoco es conveniente demorarlo y es conveniente dejarlo en manos de profesionales.

Debido a la diferente casuística de cada caso y su posible complejidad, le recomendamos acudir a un experto en derecho de sucesiones. En Barbero & Lucas abogados contamos con varios especialistas en el área de las sucesiones, herencias y testamentos que le ayudarán y asesorarán para encontrar la solución mas segura y ventajosa para usted.

Por poner algunos ejemplos, nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en tramitación de herencias, liquidación de impuestos, testamentos, planificación de sucesiones, búsqueda de herederos, litigios de sucesiones, conflicto entre familiares o acciones judiciales entre otros. En cualquier caso puede consultarnos su asunto en concreto, le daremos una respuesta rápida sobre la posibilidad de tratar su caso.