Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera de la página

Defensa laboral

En nuestra área de Derecho Laboral la defensa jurídica la efectuamos desde la doble posición, trabajador y empresa, consecuencia de las obligaciones asumidas por ambas partes en el contrato de trabajo. Igualmente ejercitamos las acciones de defensa laboral frente a entidades vinculadas con la Seguridad Social, SEPE, FOGASA.

Asumiendo el criterio mantenido por este Despacho a través de todos sus Departamentos y de la defensa laboral integral del cliente, consideramos muy importante prestar igualmente los servicios jurídicos en este área, instando o defendiendo al cliente ante en todas las instancias administrativas y judiciales, Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, Organismos dependientes de la Tesorería o del Instituto de la Seguridad Social, Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo Sala Cuarta y Tribunal Constitucional.

Dependiendo además del asunto, el Despacho se compromete al ofrecimiento de facilidades de pago, aplazamientos en los procedimientos de reclamación de cantidad o despido, responsabilidad civil que le afecten al trabajador.

Igualmente a la empresa se le emitirá presupuesto cerrado, ofreciendo la posibilidad del fraccionamiento de los honorarios, adecuándonos a la situación soportada por el empleador.

Sin ser exhaustivos, nuestras áreas de actuación incluyen:

TRABAJADOR Y EMPRESA:

  • Despido (objetivo, disciplinario, improcedente).
  • Reclamación de cantidad.
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (jornada, horarios, salario).
  • Accidentes laborales, reclamación responsabilidad civil.
  • Actas de infracción.
  • Expediente de recargo por incumplimiento de las normas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Expedientes ante el servicio público de empleo estatal.
  • Expedientes de incapacidad ante el INSS.

En general todas las materias comprendidas en el ámbito de actuación laboral.