Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera de la página

Alcoholemia y drogas

Probablemente ha llegado a este sitio tras dar positivo al soplar por un etilómetro en un control de alcoholemia o porque le han realizado la prueba de alcoholemia o drogas tras un accidente con resultado positivo.

Nuestra recomendación es que mantenga la calma, no se enfrente y respete a las autoridades, cualquier tipo de conducta agresiva puede utilizarse en su contra, no se niegue a la prueba de alcoholemia o drogas y  póngase en contacto con nuestros abogados penalistas lo antes posible, sobre todo si necesita asistencia en comisaria.

¿Ha sido citado para un juicio?

Si ha recibido una citación judicial para un juicio rápido, llámenos cuanto antes, los juicios rápidos se celebran por lo general a los cinco días de cometerse el presunto delito por lo que es importante no hablar con un abogado hasta el último día.

En Barbero & Lucas abogados tenemos siempre letrados disponibles para atenderles sea cual sea el día de la semana, el tiempo es crucial en estos casos y con cuanto más tiempo dispongamos más tiempo tenemos para poder preparar mejor su defensa.

Para defenderle necesitaremos el atestado policial para ver de qué pruebas se le incriminan, ya que serán las pruebas en las que se basará el fiscal para acusarle y en nuestro caso serán las que utilizaremos para defenderle.

En función de estas pruebas podemos decidir una estrategia de defensa eficaz y es en este punto donde es importante contar con un abogado especializado que cuente con una dilatada experiencia en alcoholemia y drogas como lo son los abogados de nuestro despacho.

¿Qué posibilidades tiene?

No olvide que un juicio por alcoholemia o drogas entra dentro del ámbito jurídico penal y las penas pueden ser hasta de prisión, por lo que no cualquier abogado sabrá defenderle de la mejor manera.

El atestado policial de alcoholemia o drogas puede tener errores, y estos pueden ser aprovechados para hacer que la prueba sea nula y usted pueda salir absuelto del juicio, en ocasiones ocurre y para eso es importante contar con un abogado con experiencia y pericia en estos casos.

Un buen abogado puede llegar a lograr que no pierda el carnet de conducir a pesar de haber superado la tasa de alcohol o drogas y conseguir incluso hasta una sentencia absolutoria.

¿Se le acusa también contra otros delitos de la seguridad vial?

En ocasiones la acusación por alcoholemia o drogas viene acompañada de otro tipo de acusaciones como un accidente de tráfico o algún otro delito contra la seguridad vial. Si es así quizás desee consultar también nuestro apartado sobre accidentes de tráfico.

En Barbero & Lucas abogados estamos familiarizados con la defensa en este tipo de asuntos y podremos defenderle igualmente sea cual sea la acusación que recaiga sobre usted.

Buscaremos la mejor solución ante su caso particular y definiremos con usted la estrategia a seguir. Llegado a este punto es de suma importancia que confié en nosotros y nos facilite toda la información de la que disponga, nosotros le seremos transparente y le diremos todas las opciones y sus implicaciones.

¿Cómo actuamos?

Nuestro despacho una vez conocidos los hechos le ofrece asistencia desde el primer momento, asistiéndole en comisaria si es detenido, primero para que sea puesto en libertad cuanto antes y segundo para evitar errores en la declaración policial que le puedan perjudicar.

Posteriormente le ayudaremos preparando su defensa y negociaremos con el fiscal para intentar conseguirle una reducción de la condena o una condena absolutoria siempre que sea posible.

Cada caso tiene sus peculiaridades y no se puede del todo generalizar, pero nuestra amplia experiencia en este campo nos ha permitido que nuestros clientes queden satisfechos con nuestra defensa.